Trucoteca

Los trucos de nuestros expertos

Muy pronto

© Como lavar tu casco con el «Método Nando».

Hola amigos de los hierros. Hoy, y como inaguración de esta sección os traigo un truco que a la vez que curioso no deja de ser efectivo y práctico.

Cuando salimos de ruta nuestro amigo Nando es la envídia de todos, no por lo guapo que sea o deje de ser, no por su mejor o peor estilo de coducción, ni por su mejor o peor montura. Sino porque sale como un «pincel» a montar en moto. Siempre tan limpito  y tan reluciente en medio de la manada de chicos amigos del barro.

Por todo lo anterior siempre tuve la duda de que carajo hacía para ser el más «arreglao de todos». Y como las grandes divas del espectáculo sabía que tenía que tener un truco entre bastidores para estar así de «estelar».

Así que el truco poco a poco fué saliendo de su guarida mental y hoy lo comparte con todos.

Como limpiar el casco con el «Método Nando«:

El truco en si, es lavar el casco en el lavavajillas, si !!!, habeis leído bien, EN EL LAVAVAJILLAS.

Sé que parecen dos cosas incompatibles y ni el más avispado de los ingenieros de Balay seguro que se le pasó por su brillante mente, el pensar que el cacharro que ideó para lavar platos pudiera albergar un cometido práctico de tal calibre.

Sin más prolegómenos os paso a detallar el método que a la vez es rápido y sencillo. Ayudado por las fotos que ha sacado el del proceso y que tan amablemente las comparte con todos.

Paso a paso:

1. Tener un casco y una moto de enduro. ( Fundamental si quieres embarrar un casco hasta los topes….).

2. Tener un lavavajillas.

3. Tener una suegra, madre, mujer, novia,….comprensiva y que te deje «violar»  su electrodoméstico tan querido.

4. Lo primero : el caso embarrado hasta los topes llega a casa diciéndote: «Lávame pastrán!!!».

IMAG0333

 

5. Aunque sea algo latoso el proceso de meter el casco debajo del grifo y sacarle todo el barro gordo, OJO!! Muy importante este paso! ya que con el tendremos dos avances muy importantes en el proceso.

a) Quedará mucho mejor el resultado final.

b) Si metemos el casco sin previo lavado en el grifo, nuestro ser más querido ( novia, mujer, ¿suegra?, madre,…) se cojerá un mosqueo cuando le atasquemos el lavavajillas y de tal patada en la entrepierna nos sacará la tontería del enduro y nos quedará como único hobby de fin de semana el peinar muñecas.

IMAG0336

6. Después del prelavado ( hacedlo a conciencia) pasamos a ser el flaco de todas las miradas en el hogar cuando vean que metamos el casco en el lavavajillas.

IMAG0339

 

7. Le metemos la pastillita al lavavajillas obviando las amenazas tipo » como jodas el lavavajillas te reviento la cara,….»

IMAG0340

 

8. Y seleccionamos un lavado normal, es decir, si nunca tocaste un lavavajillas ( cosa bastante probable…) coge las instrucciones y mira como poner «lavado normal o standard en tu lavavajillas». Además en este paso puedes incluir el meter unas copas, platos, yo que sé que carajo más… para aprovechar el lavado.

9.Ahora llega lo mejor: Un lavavajillas suele tardar una hora en un ciclo de lavado normal y por tanto puedes aprovechar para hacer las siguientes cosas ( recomendaciones para la espera):

  • Discutir con tu suegra.
  • Obviar a tu madre.
  • Follar con tu mujer, tu novia, tu vecina, o pajearte en el más común de los casos….
  • Tomarte una cerveza viendo la tv.
  • O directamente rascarte los huevos y esperar.

10. Cuando acabe el cacharro de lavar y bajo la atenta mirada de tu suegra después de discutir; de tu novia,mujer, vecina después de follar o de tu madre después de pasar de ella una hora…. es el momento cumbre: rezas un padrenuestro, salvemaría y pides a Dios que no te cargaras el lavavajillas y abres la puerta y bajo el estupor de todos los teleespectadores hogareños sacarás tu casco del lavavajillas y les dirás como Alonso a Schumacher cuando ganó el primer mundial : «Toma!!!». No te tomes lo de Alonso al dedillo y te subas a  la encimera de la cocina a la vez que gritas porque sino  no hay quien te salve de unas ostias de tu suegra, mujer, novia,…

IMAG0344

 

11. Por último queda el paso final, secar el casco. Y que mejor forma que ponerlo encima de la cocina a secar al calor con un cacharro como el que tiene Nando en la foto:

IMAG0346

IMAG0348

 

También  podeis hacer la variante de ponerlo al sol, un deshumificador, …… y con este ultimísimo paso el casco quedará impecable, si has tenido suerte has hechado un polvo o te has tocado las pelotas una hora y el próximo día que salgas a montar serás el centro de todas las miradas porque te brillará el melón fuera de lo normal.

Cabe decir que Nando lo ha hecho múltiples veces y el casco no ha sufrido ningun tipo de desgaste, quizás con los muchos lavados un poco de brillo que con con un abrillantador o pulimento cada varios lavados quedará como nuevo.

Por descontado queda de que no nos hacemos responsables de:

  • Que el casco pierda propiedades 
  • Que te cargues el lavavajillas.
  • Que no heches un polvo cada vez que lavas el casco.

Hasta el próximo truco-consejo.

© Tati nos dirá como ha conseguido que no se le empañen las gafas.

© Juan nos relatará un pequeño truco para que nuestro «hierro» no coja tanta suciedad y sea más facil limpiarlo después de una salida.

© Amarito «The Gold Mechanical» nos chivará algunos de sus grandes secretos del mantenimiento.

© Y mucho más muy pronto en sus pantallas….

Deja un comentario